Acusan a legisladora de Fuerza Popular de tráfico de influencias
La congresista fujimorista Gladys Andrade y su esposo Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, ofrecen “sus influencias” para regularizar la propiedad de un inmenso terreno eriazo cuya posesión obtuvieron hace dos años por S/ 65 mil y por el cual piden ahora S/ 1 millón 400 mil, reveló anoche Panorama.
El predio de más de 16 hectáreas está ubicado en la zona denominada Paraíso, en Huacho, a pocos metros de la carretera. No tiene título de propiedad –aunque el cartel de venta diga que sí–, pero el alcalde Álvarez asegura ser el propietario y lo ha puesto en venta prometiendo su ayuda sin límites al eventual comprador, como lo evidencia un audio difundido por el programa dominicial.
–¿Pero ella está de acuerdo? (la congresista Andrade), pregunta el interesado por la venta del terreno.
–Por supuesto que está de acuerdo. Ahora este… un año. Mire qué sucede, yo no tengo tiempo por mi cargo, pero si ustedes me va…me llaman por teléfono, yo voy, hablo con el Director Regional de Titulación, hablo con el Presidente Regional, yo lo puedo apurar, responde el burgomaestre de Chancay.
Antes, Álvarez aseguró ser amigo del alcalde de Huacho, lo que facilitaría la gestión del trámite para la titulación.
La congresista, por su parte, asegura ser la propietaria del terreno mostrando la minuta del traspaso de la posesión. Niega que su esposo haya ofrecido sus influencias pero indica que si es necesario ella puede "hablar con el mismo presidente regional, hablar con el mismo Director Ejecutivo de Titulación, yo lo
hago!!Eso sí, pierdan cuidado…".
Claves
La congresista Gladys Andrade preside la Comisión Agraria. Según su hoja de vida de candidata presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, no cuenta con estudios técnicos ni universitarios.
Entre sus bienes, ella declaró poseer un terreno eriazo valorizado en S/ 65,000.
Fuente : La República