Incendio en Las Malvinas: joven que confesó ser el responsable, contó cómo inició todo
- televisionimpacto
- 18 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Decenas de comerciantes recibieron con insultos a Einstein Vásquez Acuña (24), quien ayer retornó a la siniestrada galería Nicolini para participar en la reconstrucción del incendio que inició al prender fuego el pasado 22 de junio.
Este joven, conocido como “Sebastián”, confesó a la Policía ser el responsable del incendio en el que murieron Jovi Herrera (21) y Jorge Huamán (19) dentro de un container, donde trabajaban encerrados con candado como esclavos.
Al llegar y al irse, los comerciantes afectados con sus puestos cerrados le gritaron de todo. “¡Eres un desgraciado, maldito, en qué estabas pensando!”, “¡quémenlo!” y “¡danos la cara, por tu culpa lo hemos perdido todo y estamos sin poder trabajar!” son algunas de las frases lanzadas contra el joven. Incluso algunos afirmaron que tal vez “alguien le pagó” para iniciar el incendio.
A la diligencia, que se inició a las 10 de la mañana, Vásquez llegó enmarrocado y con un casco y un chaleco antibalas, y fue resguardado por un contingente policial de Seguridad del Estado, encabezado por el coronel PNP Segundo Mejía. El joven se mostró devastado y lloroso durante la reconstrucción de los hechos.
INICIO.
“Dice que el fuego se inició luego de prender un encendedor para enseñar a su hermanito de 6 años, como medida de prevención, lo que no debe hacer”, reveló un policía.
Al prender el fuego, a metro y medio, había un charco de bencina que hizo caer accidentalmente y que previamente secó con papel.
“Parece que algunas gotas quedaron en el piso y eso hizo que se prenda una chispa y corra el fuego hasta el charco que sequé antes, y la situación se volvió incontrolable”, refirió Vásquez.
Juró que se sacó el polo para intentar apagar el fuego y que por ello resultó con quemaduras en manos y pies, tal como certificó un médico legista. De vuelta a la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, Vásquez pidió perdón por iniciar el incendio.
Fuente: Ojo.pe
Comments